lunes, 5 de octubre de 2009

Flashforward

Do you remember? Ya ha pasado el September…Y las series han vuelto y algunas han nacido. Algunas aún no han vuelto porque están en proceso de grabación, con la consiguiente expectación que tenemos todos los losties. Pero vamos a apartar Lost por un momento, y no me permitáis volver a decir una cosa así de fea, porque aún faltan unos meses para que veamos, gesticulemos y vayamos a hacer popó a la puerta de J.J.Abrahams (espero que no, Jey Jey) y todos ellos por cómo puede que termine la cosa.

En este…estado, hemos recuperado grandes piezas como “Física o química”, que a ver, no está mal pero se flipan un poquito con las historias. También hemos asistido a la fugacidad de “Los exitosos Pells”. Os prometo que quería comentar el piloto, pero paso tan rápido que no quise abultar mi blog con palabras pellsiagudas.

Y ahora un flashback:

“En septiembre va a empezar una serie titulada Flashforward.”

Y ahora Flashforward:

Amigos, mis expectativas, al menos para el piloto, se han cumplido. Cuando vi de que trataba ya pensé que seria una historia que tendría un poco de misterio, una pizca de acción y ese no sé qué al que nos están acostumbrando estos americanos tan…bien presupuestados. Esta ficción, compuesta por un gran repertorio, contando con Joseph Fiennes (Shakespeare in love) y Sonya Walger (nuestra Penny Widmore de Lost), empieza con un desvanecimiento de toda la humanidad. Un estado somnoliento que dura 2’17” en los cuales todas las personas del mundo mundial (o no, aún no está claro) tienen una visión MUY real o, en otros términos, flashforward de lo que estarán haciendo dentro de seis meses. Unos verán cosas felices, otros tristes y otros no verán nada…Los personajes padecen este “paro” mientras conducían, estaban trabajando, se querían suicidar o incluso mientras practicaban sexo.

El “prota”, Mark Benford (Joseph Fiennes), es un agente del FBI, casado y padre de una niña, de momento, misteriosa. Vamos, el típico personaje convencional que se ve metido en un caso, pero !qué caso! Sólo diré que en su flashforward, que tubo mientras conducia un coche durante una persecución, refleja su intenso estado de desquicio mientras investiga el qué de todo.

Historias paralelas y casos inquietantes nos tendrán entretenidos durante un tiempo. Para los que os dé palo leer subtítulos os comunico que Cuatro la ha comprado y la emitirá.

4 comentarios:

  1. No se pork pero esto d jugar con el tiempo e historias de personajes k akaban cruzandose entre ellos...me suena de algo...de todos modos suena bastante bien y me llama la atención, puede k sea algo con lo k okupar el tiempo kuando lost nos deje en unos meses...

    Lo que si me decepciona es que consideres físico o química una serie de televisión...es un koñazo poti poti de fama, operación triunfo rebeldeway que intenta rememorar un compañeros o a salir de clase un poko pasado de roska...esas series me ponen nervioso.

    He dicho

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, todavía no he podido ver el primer capítulo, pero lo veré antes de que mañana den el segundo por televisión, así me puedo enganchar.

    Admito el pestiño que es "Física y química", pero también he de reconcer que es entretenido ver cómo ha cambiado la juventud. Maldita generación de los '90...

    ResponderEliminar
  3. He visto el primer capítulo, y ciertamente está bien. Aunque he de reconocer que no es tanto como la pintan...
    De tanto escuchar lo que hablaban de ella, puede que dejasen el listón un poco elevado y sobrevalorado... En definitiva, no es una serie que me haya llamado mucho la atención... espero que mi escasa relación con ella no me influya! =P
    Por cierto Morón, muchas gracias majete!! xD Pero aquí hay una de los 90!!! Jajaja

    ResponderEliminar