martes, 28 de abril de 2009

La serie de...Carlos



Estrenamos sección!

La serie de... con la colaboración especial de Carlos Parada, amigo y losti de toda la vida, que ha respondido enseguida con un escrito sobre su serie favorita, Farscape. Carlos, muchas gracias por compartir tu serie, seguro que te hizo vivir momentos especiales.

Y aquí el escrito de Carlos

Series…intento no engancharme a más de una a la vez para poder dedicar toda mi atención a la que siga. Actualmente “Lost” me tiene sorbido el seso, pero antes de que esta increible serie (de la que seguro se hablará mucho en este blog) apareciera en mi vida otra de Jim Henson company ocupaba ese lugar: Farscape.

Farscape es una serie de ciencia ficción que solía emitirse en Sci Fi channel y apareció en 1999. Esta serie mezcla la acción de las aventuras vividas en el espacio exterior con el humor e incluso amor que se vive diariamente a bordo de una nave espacial muy especial.

Para haceros un breve resumen, que creo definirá el estilo de la serie, paso a detallar algunos aspectos de la trama.

El protagonista de la serie, el astronauta estadounidense John Crichton (Ben Browder), es arrastrado por un agujero de Gusano mientras realizaba una misión en el espacio. Su nave aparece, así como quien no quiere la cosa, en un lugar alejado y extraño del universo donde nada más llegar se ve envuelto en una batalla y, por accidente, es partícipe de la muerte de una persona (cosa que le acarreará problemas des de el primer minuto o lo que se llama empezar con buen pie).
John sobrevive al ser recogido por una nave Leviatán viviente (Moya) en la cual conviven diversos fugitivos escapados de los pacificadores, uno de los tantos enemigos que patearan los culos (o lo intentaran) de los habitantes de Moya.
John aprenderá a convivir en un universo extraño en el que cada día es una aventura, con seres que nunca hubiera imaginado y con las particularidades de sus compañeros de nave, todos de razas distintas.
El deseo de fondo que subyace en John es regresar a su casa, lo quiere desesperadamente, pero esto cambia cuando Aeryn Sun (Claudia Black) ocupa un lugar en su corazón, así como el resto de sus nuevos amigos y cuando descubre que posee un poder y unos conocimientos privilegiados colocados en su cabeza por una antigua civilización. Esto le hará único y codiciado por los más malvados de la galaxia, que quieren adueñarse de ese poder, y será perseguido y torturado, en especial por un híbrido enfundado en cuero llamado Scorpius (Wayne Pygram).

A partir de aquí no cuento más ya que no quiero dar detalles que, aunque muy buenos y dan vida a este universo, podrían chafar futuras sorpresas a quienes quieran disfrutar de una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos.

Farscape consta de 4 temporadas de 22 capítulos cada una. En septiembre de 2002 se canceló por pérdida de aportaciones económicas (cosa que no se entendió ya que era aclamada por la crítica y por el público y contaba con numerosos premios en su haber). Nació un movimiento fan para retomar la serie y finalmente en 2003/2004 se produjo una miniserie (Farscape: the peacekeeper wars) para cerrar los hilos argumentales abiertos.

Los fans de Farscape seguimos con la esperanza de que alguien decida que ha llegado el momento que Moya surque de nuevo los territorios inexplorados del universo.

Nota: Uno de los personajes principales de la serie lleva por nombre…“Piloto”.

3 comentarios:

  1. Esa "i" latina en la segunda frase...XD ¡Alerta!

    ResponderEliminar
  2. (...) "...era aclamada por la crítica y por el público"

    Kal tiu, la única crítica i públic que tenia la serie ets tu... a qui vols enganyar?? XD

    ResponderEliminar
  3. Ehem...

    1999: Premio Australian Screen Music
    2000: Premio de la Australian Cinematographers Society a la interpretación (Craig Barden
    2000: Premio Australian Screen Music
    2000: Australian Screen Sound Guild al mejor sonido en serie dramática
    2001: Premios Saturn a mejor serie de televisión por cable
    2001: Premio de la Australian Cinematographers Society a la interpretación (Craig Barden por el episodio 7)
    2002: Premios Saturn a mejor serie de televisión por cable
    2002: Premios Saturn a mejor actor de televisión (Ben Browder
    2002: Australian Screen Sound Guild al mejor sonido en serie dramática
    2002: Screen Music Award
    2003: Premios Saturn a mejor serie de televisión por cable

    Fuente: http://www.alt64.org/wiki/index.php/Farscape

    ResponderEliminar